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Oracle muestra análisis de interacciones en redes sociales durante el partido Venezuela – Paraguay

La combinación perfecta en las eliminatorias

El pasado martes 10 de octubre, las selecciones de Fútbol de Venezuela y Paraguay se enfrentaron en la última fecha de la eliminatoria. Un partido que, sin duda alguna, generó ansiedad en los jugadores y los hinchas utilizaron redes sociales, como Twitter e Instagram para expresar sus sentimientos.

Oracle utilizó la herramienta Social Relationship Management (SRM), para analizar los comentarios escritos y las imágenes compartidas sobre el partido que se llevó a cabo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. De esta manera se identificaron los hashtags más utilizados, los lugares desde donde se hicieron los comentarios, el sentimiento positivo, negativo o neutral, además de otros importantes detalles. Utilizando Oracle Cloud, el sistema permite identificar indicadores para que se comuniquen las novedades, automáticamente, por sistemas de mensajería instantánea e incluso por mensajes de voz, debido a los sistemas de inteligencia artificial que utiliza.

Los paraguayos fueron los que más mensajes e imágenes compartieron sobre este encuentro con 42% del total de comentarios, seguidos por Argentina (11%), Uruguay (11%), Colombia (7%) y Ecuador (4%) fueron los países que generaron más comentarios e compartieron imágenes. Venezuela aportó 0,3% al gran total de mensajes sobre las eliminatorias y de este partido en específico.

En total, durante poco más de un mes, el sentimiento de los venezolanos fue en mayoría neutral, con 61% de participación. Los mensajes positivos representaron 33% y los negativos 6%. Desde Paraguay los mensajes fueron 46% optimistas, 45% neutros y 9% negativos.

Los hashtags #Eliminatorias, #Rusia2018, #VamosParaguay, #Albirroja y #Vinotinto fueron los más utilizados.

Los términos más utilizados por los venezolanos fueron “Eliminatorias”, “Mundial”, “Clasificó”, “juega” y “agradezco”. En Paraguay por su parte: “Demostrar”, “Eliminatorias”, “Mundial”, “Vas”, “Albirroja” y “Quiero”.

La mayoría de las interacciones analizadas se compartieron en Twitter e Instagram.

Los hombres venezolanos fueron más activos que los paraguayos con 83% y 81% de participación, respectivamente. Las mujeres aportaron 17% y 19%, en su orden.

El 5 de octubre, fecha del penúltimo partido de Venezuela contra Uruguay, fue uno de los días con mayor interacción en redes sociales para los venezolanos con 16%, seguido del 11 de octubre, día posterior al resultado a favor 1-0 del partido Venezuela – Paraguay con un 26%.

Desde Arabia Saudita se enviaron 2% del total de los mensajes y África Central entregó 0.13%, del total. En ambos países se comentaban las alineaciones de los equipos y sobre las eliminatorias, en general. 

Social Relationship Management de Oracle

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com

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